viernes, 7 de octubre de 2011

Se va uno de los más grandes: larga vida al legado de Steve Jobs

Esta mañana al despertar y consultar las noticias en mi iPhone me he topado con la chocante noticia de la muerte de Steve Jobs. Chocante y deprimente, pues esta es la pérdida de una de las más grandes personalidades de nuestro tiempo. Steve Jobs fue un creador, un visionario. Son muchas las cosas que podría decir sobre él pero creo que lo mejor será no hablar, sino recordar. Es por eso que he querido hacer una recopilación de trozos y piezas sobre Steve Jobs, Apple y sus productos (o bromas sobre ellos), y ver de esa manera cómo su legado ha influido en nuestra cultura del día a día. Este es el resultado

Grandes frases de y sobre Steve Jobs / Apple
Blog de Claudio García: Frases de número uno - Steve Jobs
Extractos de Twitter, de aquí y de allá:
  • Una muestra del legado de Steve Jobs es el hecho de que muchos habrá sabido de su muerte a través de un producto Apple.
  • Tres manzanas cambiaron el mundo: la de Adán y Eva, la de Newton y la de Steve Jobs
  • Los productos de Apple nunca presentaron nada que no existiera ya en otros productos: iPod no fue el primer reproductor mp3, iPhone no fue el primer móvil con conexión a Internet... la auténtica innovación de Apple venía en la forma en la que creaba sus productos. Mientras otras tecnologías obligaban al usuario a adaptarse a ellas, Apple se adaptaba al usuario.
Artículos en El Gato Gordo sobre Apple y sus productos
Discurso de Steve Jobs en la graduación de Stanford
Recuerdo haber visto este discurso hace un tiempo y Diego me lo ha traído de nuevo a la memoria




The Presentation Secrets of Steve Jobs
Genial recopilación que define los secretos de la magia de Steve, clic aquí para visualizar.