martes, 5 de julio de 2011

Un dia 2.0 - Vida y obra online

Esta entrada se puede ver en el Blog de Claudio García

[07:30] Suena la alarma de mi smartphone cuyo tono es una canción en mp3.
[07:35] Suena la alarma de mi smartphone cuyo tono es un pitido irritante (alarma de seguridad).
[07:40] Reviso mails y menciones en twitter desde el teléfono.
[07:45] Desayuno y me arreglo mientras escucho la radio online desde el ordenador
[08:00] Empiezo la jornada. Formación a distancia con el programa goToMeeting. Hoy doy clases para la formación de una plataforma a entidades de Valencia, País Vasco y Extremadura.
[10:30] Fin de la formación. Me hago un café mientras escucho alguna playlist en GrooveShark
[10:45] Trabajo de desarrollo. Hoy sigo desarrollando una aplicación que extrae datos de una ddbb via internet, así que los archivos los edito directamente desde la interfaz web.
[12:00] Por Skype, mi asesora me avisa de que tengo que darme prisa en poner al día las facturas porque es final de trimestre.
[12:05] Entro en mi cuenta de Dropbox para revisar las facturas hechas, mientras tengo abierto un documento en Google Docs para cotejar que la numeración y las cantidades sean correctas.
[13:00] Empiezo a hacerme la comida mientras escucho algo que me han recomendado mis amigos en la bandeja de entrada del Spotify.
[13:10] De todo lo que me han pasado, las que me gusta las busco en Grooveshark y voy haciendo nuevas playlists.
[13:30] Empiezo a comer mientras veo un capítulo de alguna serie en Megavideo
[14:30] Cafetazo mientras miro por la ventana.
[14.50] Me quedo ‘atrapao’ mirando por la ventana…
[14.51] Otra llamada por Skype me saca de la ventana. Es mi padre, que está teniendo problemas para grabar un DVD. Comparto mi escritorio y le enseño como lo hago desde mi ordenador.
[15:15] Actualizo mi perfil en Facebook
[15:20] Actualizo mi perfil en Twitter, contesto DMs y menciones. Reviso mi TL para hacer RT de lo que creo que les puede interesar a mis followers.
[16:30] Seguimos con desarrollo. Ahora toca retocar algunas cosas de un blog corporativo. Todos los archivos están online, y los modifico mediante interfaz web.
[17:30] Me invitan a un evento por LinkedIN. Lo incluyo en mi GoogleCalendar.
[17:45] Me pasan un video por twitter de un gato al que le salen arcoiris del oj… culo. Lo veo en Youtube. Lo retwitteo. Lo cuelgo en Facebook. Lo comento por Skype. Lo cuelgo en el blog (soy así, estas cosas me pueden)
[17:50] Me hago un té y me pongo a currar en un proyecto personal compartido con otros tres colegas. Reviso la lista de tareas en Teambox y reviso los últimos cambios en el servidor SVN.
[18.20] Como hay que recabar algunos datos para el proyecto, veo un par de presentaciones en SlideShare, consulto la Wikipedia un número infinito de veces y actualizo la lista común del grupo en del.icio.us
[20:00] Me invitan a un evento de Networking en un sitio que no se donde queda, así que lo busco en Google Maps y me trazo la ruta para llegar. Llego y veo a la misma gente con la que he estado hablando durante todo el día ‘virtualmente’. Y nos reimos. Y en vez de LOLs oigo sus risas… no está mal ;)