lunes, 14 de marzo de 2011

Japan Earthquake - Resources (2)

Iba a crear esta como un mero comentario a la anterior entrada de Muisheto, pero dada la relevancia y en pos de una mayor difusión creo que es mejor dedicarle un artículo propio.

Google, en su versión inglesa, ha creado una página de respuesta a crisis donde se pueden encontrar varios recursos relacionados con la catástrofe: números de emergencia, buscador de personas, donaciones directas a la Cruz Roja nipona, etc. Sabemos que, por fortuna, es poco probable que nuestros/as lectores/as habituales necesiten estos recursos, pero toda difusión es poca para ayudar a paliar estos efectos. De nuevo, el enlace:

2011 Japanese Earthquake and Tsunami

Quiero poner énfasis en dos puntos. Primero, la Cruz Roja es un organismo internacional cuya credibilidad es raramente puesta en entredicho y el sistema de donaciones está configurado para aceptar donaciones mínimas de 100 yenes (0,88€); entiendo que nuestro país está pasando por uno de sus peores momentos económicos desde que tenemos memoria, pero a pesar de todo creo que la gran mayoría podrá desprenderse de uno o dos euros: sacrificando un café en el bar o una copa en la discoteca podemos poner nuestro granito de arena.

Segundo, el buscador de personas de Google puede ser embebido en cualquier página, no hay más que seguir las instrucciones para embeber el buscaor de personas en cualquier sitio web, y me gustaría pediros que considerarais incluyerlo en el vuestro. El resultado es como sigue:



Es en nuestra respuesta ante estos eventos donde demostramos que el ser humano y lo que representa merecen ser salvados.

P.D.: La casualidad ha querido que esta tragedia ocurriera en el aniversario de otra tal vez menos extensa, aunque no por ello menos dolosa: el atentado en los trenes de Cercanías del 11-M. Vayan nuestros pensamientos tanto a la recuperación de unos como a la memoria de otros.