viernes, 29 de enero de 2010

El giro al populismo de Obama se torna grotesco

Como comentaba la semana pasada los descalabros políticos de Obama le están obligando a sacar su lado oportunista utilizando la más antigua de las triquiñuelas: atacar al enemigo común (aunque no se lo merezca). No me entendáis mal, no tengo nada en contra de Obama, personalmente me creí su mensaje de cambio y fui uno de los primeros en celebrar su victoria, pero su manera de reaccionar ante los últimos acontecimientos me está dejando despagado.

Hace un par de días Obama recitó su primer discurso sobre el Estado de la Unión (texto). En él, entre otros varios clichés, Obama rescató la doctrina Clinton y su It's the economy, stupid para ofrecer un discurso que tocaba a la gente allí donde más sienten: en el bolsillo. Entre sus varias perlas destaco la siguiente:
And if there’s one thing that has unified Democrats and Republicans, it’s that we all hated the bank bailout. I hated it. You hated it. It was about as popular as a root canal.
Que podemos traducir como:
Y si hay algo que ha unido a Demócratas y Republicanos es que todos odiamos el rescate bancario. Yo lo odié. Tú lo odiaste. Ha sido tan popular como un empaste.
La clase media estadounidense, decepcionada tras este primer año "Obámico", hizo la ola ante este ataque a los bancos (todo el mundo odia a los bancos estos días). Ahora bien, ¿justifican los números este odio? Los seis principales bancos de EE UU recibieron un total de 135 mil millones de dólares del gobierno, repartidos de la siguiente manera:
  • Wells Fargo: 25 mil millones.
  • Citigroup: 20.
  • JP Morgan Chase: 25.
  • Goldman Sachs: 10.
  • Morgan Stanley: 10.
  • Bank of America: 45.
Son grandes números, estoy de acuerdo, pero teniendo en cuenta que los seis han devuelto ya estos fondos con intereses, no se puede decir que el contribuyente perdiera mucho dinero con la operación; es más, dado que hay intereses de por medio, se puede incluso argumentar que el gobierno ha salido ganando.

Pongamos por otra parte el rescate de instituciones no bancarias, como la aseguradora (insisto, aseguradora) AIG. American Insurance Group se chupó ella solita 180 mil millones de dólares, más que los seis principales bancos juntos, de los cuales ha devuelto cero. La operación fue orquestada por el Secretario del Tesoro Tim Geithner, quien está recibiendo duras críticas por su papel en el multimilmillonario rescate. Sería de suponer que uno de los más críticos fuera precisamente Barack Obama, quien según dice odia este tipo de rescates, pero su opinión al respecto parece ser justamente la contraria: no solo no le critica, sino que le ofrece su apoyo incondicional.

Así pues, cifras en mano, no es precisamente el rescate bancario el que hay que odiar, a no ser que uno odie las empresas que caen y repuntan pero adore las que se hunden en la miseria... y eso que ni siquiera he hablado de General Motors o Chrysler, que también tuvieron lo suyo. Pero claro, esto en realidad no va de cifras sino de percepciones, y lo que la sociedad percibe es que los bancos están llevándose el dinero del contribuyente mientras todos los demás son solo sus víctimas, y Obama, como "buen" político, comulga con ruedas de molino si hace falta con tal de conservar sus votos.

Desde Hungria con amor

Pues el videoclip de hoy va de una cantada, si si, de un cuarteto europeo al que bien podríamos llamarle "The blind referees".
Hungria.Eurocopa de Futbol Sala. Expaña vs. Rusia. Tanda de penaltis. Si marca Expaña pasan a la semifinal, cuando de repente....




Ni que decir tiene que dicha cantada, les ha inhabilitado para pitar más partidos a nivel internacional. Grande actuación. Muy grande.

En cualquier caso... la final este sabado contra Portugal ;)


Muisheto Feroz

miércoles, 27 de enero de 2010

Elwood Blues Dixit

"You may go if you wish. But remember this: walk away now... and you walk away from your crafts, your skills, your vocations; leaving the next generation with nothing but recycled, digitally-sampled techno-grooves, quasi-synth rhythms, pseudo-songs of violence-laden gangsta-rap, acid pop, and simpering, saccharine, soulless slush.

Depart now and you forever separate yourselves from the vital American legacies of Robert Johnson, Muddy Waters, Willie Dixon, Jimmy Reed, Memphis Slim, Blind Boy Fuller, Louie Jordon, Little Walter, Big Walter, Sonnyboy Williamson I and II, Otis Redding, Jackie Wilson, Elvis Presley, Lieber and Stoller, and Robert K. Weiss."


(Elwood´s Blues speech to the band on the road to their last show, in BluesBrother 2000)



Muisheto Feroz

domingo, 24 de enero de 2010

Un 9 de 10

Desde que empezaron a anunciarla quise ver Nine, y hoy que por fin lo he hecho no he quedado decepcionado. No soy excesivamente dado a los musicales, el Chicago de Richard Gere me dejó frío y Moulin Rouge apenas me levantó de la silla, pero debo reconocer que Nine es simple y llanamente espectacular.

El elenco es envidiable y las interpretaciones soberbias. Penélope Cruz es ardiente como el sol. Nicole Kidman es hermosa como un día de verano. Kate Hudson es la encarnación de la liberación sexual femenina. A Marion Cotillard le rodea un aura de glamour melancólico que le ha debido robar al fantasma de Audrey Hepburn. Y Sophia Loren, a sus 75 añazos, reúne todas las anteriores cualidades y las complementa con el impacto de su presencia.

Pero no todo es sensualidad y sexualidad. Judi Dench demuestra su versatilidad al dejar a un lado la comandancia del MI6 para subirse a un escenario y cantar con acento francés, mientras que Daniel Day-Lewis es impecable dando cuerpo al archiconocido concepto de "adorable crápula".

Tan solo le veo una pega, y es que la incorporación de Fergie me parece metida con calzador. No es que su actuación no sea buena, su canto y su baile son impolutos (máxime teniendo en cuenta que la canción no es del estilo que acostumbra), y sí, el personaje de Saraghina es vital para conformar la personalidad de Guido Contini, pero su relevancia a la manera en que la película está conformada es más bien discutible; de hecho, no creo recordar ni una sola frase de Fergie en toda la película, solo su canción y algunas imágenes.

En resumen, una película que vale la pena ver y una banda sonora que vale la pena comprar (fijaos en lo que llego a decir, ¡comprar la música!).

viernes, 22 de enero de 2010

The Wrong Hole

Thanks to Sir David from Alquerieta City for this link. I can´t stop laughing each time I see the face of the singer. This one is with subtitles for the spanish people who still search in Gugel xD
From here, we demmand a second part, right now!!





Happy Friday to ebdy ;)


Muisheto Feroz

No, we can't

Y una vez más los políticos decepcionan. Barack Obama se eregía hace un par de años como la revolución americana, el símbolo renovado de "la tierra de las oportunidades", la demostración de que EE UU realmente es un país que lleva la libertad por bandera y que pretende ser un referente mundial en cuanto a valores y buen juicio se refiere... pero al final, Obama es político y como político tiene planes que no necesariamente casan con sus promesas.

La última ha sido la decisión de Obama de seguir los pasos de Alistair Darling e imponer duras restricciones a las operaciones bancarias. No me malinterpretéis, no estoy en contra de que se regule el sector bancario para evitar que desastres como el recientemente acontecido se repitan, siempre y cuando la nueva regulación verdaderamente sirva para evitar desastres. En resumen, lo que Obama plantea es retomar una versión renovada de la antigua Ley Glass-Steagall que obliga a separar las actividades de banca comercial y banca de inversión mediante la prohibición a las entidades que toma depósitos de ejecutar inversiones con dinero propio. Ahora bien, ¿es este realmente el problema? Analicemos cuáles son las principales entidades estadounidenses que se vieron duramente impacatadas durante esta crisis y veamos cuáles son/eran sus actividades:
  • AIG: aseguradora.
  • Fannie Mae: compraventa de activos basados en hipotecas (en la práctica banca de inversión).
  • Freddie Mac: ídem.
  • Lehman Brothers: banca de inversión.
  • General Motors: automoción.
  • Bear Stearns: banca comercial y banca de inversión.
  • Washington Mutual (WaMu): banca comercial.
Si os dais cuenta, entre todos estos solo Bear Stearns encaja dentro de la Ley Glass-Steagall y por tanto dentro del grupo que Obama considera responsable de la crisis... pero no os dejéis engañar, la administración estadounidense no gastó ni un centavo en salvar Bear Stearns, ya que la salvación de este vino de la mano de JP Morgan bajo petición expresa de la FED (la operación llegó a ser referida como shotgun wedding).

¿Qué lleva a Barack Obama, paladín de lo correcto, a semejante barbaridad? Lo mismo que a todos los demás, la necesidad de contabilizar votos. Con su reforma sanitaria sujetada por alambres y tras el descalabro en las elecciones de Massachusetts (feudo demócrata creado por Ted Kennedy), Obama necesita un giro al populismo para retomar la confianza del pueblo. ¿Y qué quiere el pueblo? Quiere ver a esos "avariciosos banqueros" morder el polvo, así que polvo les hará morder.

Roma pide y César ejecuta.

jueves, 21 de enero de 2010

Gugel

No se que fue primero, el huevo o la tortill... bueno, eso si que está claro, lo que pasa es q ayer vi en las noticias de mediodia una noticia metida un poco "con calzador", al lado de otras mucho más importantes.
El caso, que dijeron que los españoles somos un poco burreras a la hora de buscar en gugel (google.com, para los versados) y que el buscador ha acabado por indexar nuestra manera de realizar las búsquedas, por crípticas que parezcan. Al poco vi en Oink un documento que relataba la crudeza de la noticia vista minutos antes en la tv... pero mucho más extensa. Yo mismo queria hacer algo similar... pero creo que este documento (supongo el original a luispablos.com) es mucho más aclaratorio:

Españoles Buscando en:


(Alguien q yo se, va a descojonarse enseñándole esto a sus amiguetes de London ;) )

miércoles, 20 de enero de 2010

Supervillanos españoles

Si hay algo para lo que los estadounidenses tienen más pericia que el resto de los mortales es para inventar villanos, tanto metafóricos como literales (aunque lo de literales lo dejaré aparte por hoy). Hace unos años la editorial Marvel, cuna de personajes como Lobezno, Spiderman o Hulk, levantaba ampollas en la Casa Real al editar un especial en el que la figura de Magneto (malo maloso de X-Men o Patrulla X) estaba basada en una foto del Rey Juan Carlos I.


Por supuesto en el país americano se pasaron el detalle por el forro escrotal, igual que hicieron con las heréticas fallas sevillanas de Misión: Imposible 2, e igual que se olvidaron de decir aquello de "no lo volveré a hacer". El desaguisado reapareció hace unos días, y esta vez es a la vez más y menos profesional: más porque viene de parte del mismísimo FBI, y menos porque se trata de un horrendo corta-y-pega en Photoshop (Photoshop Disasters debería ser considerada figura de autoridad). La cuestión está en que, a gusto de algún lumbrera funcionario del tío Sam, Gaspar Llamazares y Osama Bin Laden acuden al mismo peluquero, y por tanto se puede utilizar el pelo de Llamazares para hacer un retrato robot del terrorista más famoso de Oriente Medio.


En el caso del Rey aún podían justificarse alegando que buscaban una imagen regia para Magneto, buscaron fotos de reyes existentes y eligieron la que más les convenció pero, ¿y en el caso de Llamazares? ¿Tenían una lista de pelos canosos con aspecto terrorista? El chico está mosqueado (y con razón), especialmente si tenemos en cuenta que su pelo ya fue utilizado por el FBI para hacer el retrato robot del también terrorista Atiyah Abd Al Rahman.


Visto lo visto no me sorprendería que las autoridades federales exigieran a Llamazares justificación de sus viajes y costumbres, ya que por lo visto gusta de estilistas preocupantemente frecuentados por musulmanes integristas. Lo que más me impresiona es la buena vista y memoria que han de tener algunos para captar estos detalles...

LCD Humano

Hoy como cada miercoles, en nuestro rincón del lector, os mostramos lo que nos ha mandado Siderg, todo un trabajo de coordinación, resistencia y, porque no decirlo, coreografía... todo esto llevado hasta límites extremos. En fin... sin desperdicio!




lunes, 18 de enero de 2010

ExPaña, que gran país!

Pues si, en una semana me he dado cuenta de cosas que hacen que este país norteafricano (como el guepardo moteado) sea más de mi agrado:

En fin... como no me va a gustar este paisete, con el presidente que tiene! Famoso en toda Europa, y con un alter-ego tan chulo? Sería de locos y antiexpañolistas no vivir aqui y disfrutar.... oooh si...

Muisheto Feroz

Zapatar

Impresionante... gran parodia de Polonia y no menos acertados los detalles que se dan en ella (especial atención a la de "pitufo con desórdenes hormonales")




domingo, 17 de enero de 2010

Monday motivation posters

Algunas recomendaciones de cara a la semana que empieza:


"MAÑANAS, no estamos hechos para ellas"



"ESTATE PREPARADO, ten esperanza en lo mejor, espera lo peor"



"FUMAR, te hace tan chulo como las serpientes"


"TRABAJO, él te hace libre" (aunque aqui no tenga ni pizca de gracia)


(y esta es la que hay que tener en mente toda la semana hasta el viernes por la tarde)
"EPICAMENTE SUBLIME, esta imagen es la definición de sublime y épico"

viernes, 15 de enero de 2010

Les Horribles Cernettes

Conicias a este grupo de 4 chicas de los 90? Si es así... enhorabuena! Y seguramente las conozcas por que su foto fue la PRIMERA FOTO que fue subida a internet... y que su web fue (obviamente) la primera web de un grupo musical en internet (allá por el 92).

Añadir imagen
Formado por una secretaria del CERN, se dedicaron a cantar temas sobre (ojo, mucho ojo) colisionadores, Quarks, microondas, antiprotones e internet. No en vano, su canción más famosa es "Collider", en honor a una extraña máquina que se empezaba a construir por aquel entonces (El Colisonador de Particulas).

Por si esto aún no fuese suficientemente lolz, las iniciales de su nombre (Les Horribles Cernettes) dan como resultado...omg!! LHC!!
Grupo de referencia para todos los cientificos del CERN, sus canciones eran himnos allí dentro. Cantaron en la expo de Sevilla y en diversas conferencias sobre física. Alucina vecina.

Con todos ustedes... COLLIDER



martes, 12 de enero de 2010

Yo contra mí

No me suele sorprender que diferentes diarios muestren la misma noticia con diferentes enfoques o directamente con diferentes datos, pero lo que sí que me choca es que el mismo diario se contradiga a sí mismo. Leía en El País sobre la gestión aeroportuaria, su posible transferencia a las CC AA y los beneficios/pérdidas de sus explotación cuando me encontré con lo siguiente:

En esta noticia, donde Camps reclama cualesquiera competencias que reciba Cataluña en virtud de la bautizada cláusula Camps (¡vaya pájaro!), se citan los aeropuertos de Barajas y El Prat como unos de los que generan beneficios a AENA:
En el puñado de aeropuertos que sí ganan dinero, caso de Barajas (Madrid), El Prat (Barcelona) y puede que otros cuatro en todo el Estado, se abriría la puerta a una cogestión limitada.
Ahora bien, en esta otra noticia, donde se tratan precisamente las pérdidas generalizadas del sistema aeroportuario español, estos mismos aeropuertos parecen ser de todo menos rentables:
En conjunto, los aeropuertos españoles cerraron 2009 sumando pérdidas operativas (antes de impuestos) imputables de 432,97 millones de euros, 300 millones de euros para Madrid-Barajas (el 69%), frente a 42 millones de Barcelona-El Prat, según se recoge en el resumen de las cuentas desagregadas de los aeropuertos de AENA que el ministro de Fomento, José Blanco, ha entregado a los diputados durante su comparecencia para explicar la reforma del sistema aeroportuario.
Los benditos dirán que "error informático", los malditos que manipulación para desviar la atención del debate principal: ¿necesitan los aeropuertos españoles ser privatizados para ser económicamente rentables? Privatización, esa palabra demonizada ante la que unos oyen "eficiencia" y otros "recorte de derechos".

domingo, 10 de enero de 2010

Cuestión de perspectiva

Ring, ring...

- Hola Jam, ¿qué tal andas? ¿cómo te va por Londres?
- Pues mira, ando saliendo, que me has pillado a punto de ir a comprar.
- Ah, ¿vas a salir? ¿hace frío por allí?
- No creas, hoy no hace demasiado frío, estaremos a 2-3ºC.
- ¿Estáis a 2ºC y dices que no hace frío? Creo que empiezas a adaptarte al clima inglés.
- Hum...

viernes, 8 de enero de 2010

Vive la Révolution!

Francia la está liando en el mundo digital, y bien gorda. La Revolución que cambió al país para siempre a finales del siglo XVIII tuvo como catalizador el absolutismo de una oligarquía de excesos que constreñía a una pujante clase media cuyo acceso al poder estaba vetado, y a una desesperada (y numerosa) clase baja que moría de hambre. El resultado es bien conocido: monarcas decapitados, Francia cubierta de sangre y un cambio de orden en la política nacional.

Hoy el gabiente de Sarkozy parece seguir una tendencia igualmente absolutista en el mundo digital. Hace ya casi un año las asociaciones de internautas se echaban las manos a la cabeza ante la presentación de la ley HADOPI (popularmente conocida como Ley de los tres avisos) por la que un proveedor de Internet podía cortar el acceso a un usuario sin ninguna intervención judicial si, tras tres avisos, el navegante no ciaba en su empeño de descargar obras protegidas por derechos de autor. La ley fue tumbada por sorpresa, pero la batalla sigue por sacarla adelante aun a pesar de los últimos escollos.

Mientras tanto, Francia se enzarzaba en otra batalla con el gigante de Internet Google y su muy debatida iniciativa de digitalizar libros. El juez finalmente falló a favor de los editores, obligando a Google a pagar 300 000€ por daños más una multa de 10 000€ diarios hasta que eliminase toda traza de libros franceses en sus motores de búsqueda.

La última es su nuevo plan para imponer un impuesto especial a la publicidad en Internet, principalmente abandera por empresas como Google. El impuesto es considerablemente revolucionario en el sentido de que gravará la actividad independientemente de dónde se halle el servicio (criterio comúnmente utilizado hasta ahora), sino que se basará en la localización del usuario; dicho de otra manera, si el usuario está en Francia, el impuesto será cargado incluso si el proveedor se encuentra en Irlanda.

Ahora solo queda saber si el férreo control que Sarkozy quiere imponer en la era digital acabará desembocando en una nueva revuelta popular... eso sí, espero que esta vez no rueden cabezas.

jueves, 7 de enero de 2010

Koala Love

This happened during an interview to Andy Roddick... LOLZ!!!!!




Muisheto Feroz

miércoles, 6 de enero de 2010

Gripe A en restropectiva

Como sucede cada vez que se cierra un año, durante estas fechas se están analizando los principales eventos ocurridos en 2009. Entre ellos destaca el que prometía ser el riesgo para la salud de la década: la gripe porcina, gripe H1N1 o gripe A.

La fiebre se desató (y nunca mejor dicho) cuando la OMS confirió a la nueva gripe el estatus de pandemia este verano. Por supuesto no faltaron los que concebían teorías conspiratorias en las que gobierno y farmacéticas se habían confabulado para desatar esta crisis y hacer dinero en venta de vacunas (como este vídeo/documental que en YouTube obtuvo más de ocho millones de visitas). No faltaron valedores ni detractores pero, ¿llevaba razón el autor?

No sé si llegaremos a saber si Donald Rumsfeld urdió esta trama para enriquecerse mediante sus participaciones en Gilead Sciences (fabricante del Tamiflu, fármaco utilizado contra la gripe A), pero lo que sí sabemos ya es que la reacción global fue un tanto desmedida. Tras cerrar 2009, con el hemisferio sur sufriendo un invierno completo y el norte su otoño, y según publica hoy BBC Mundo, sabemos que en todo el mundo murieron 12 200 personas por la gripe A. Puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta que la gripe estacional (la de toda la vida, la que nos dieron papá y mamá) mata cada año entre 250 000 y 500 000 personas, hay que decir que el grado de incidencia de la gripe A ha sido más bien modesto.

Hay quien argumenta que si la mortandad ha sido tan baja es precisamente por la actuación de las administraciones, pero uno no puede evitar preguntarse si es de recibo que España (por poner un ejemplo) estuviera dispuesta a invertir 265 millones de euros (que finalmente se han quedado en 92) en combatir una enfermedad que tiene una incidencia significativamente menor que la de la gripe común. En cualquier caso la reacción estaba clara: España reduce su contrato de compra de 37 millones de dosis a 13, Francia trata de vender las que le sobran...

Bendito 2009: crisis financiera, crisis sanitaria y posible crisis de confianza en las administraciones. Ánimo, que si esto está así significa que solo podemos ir a mejor.

lunes, 4 de enero de 2010

Climategate

Hacía ya tiempo (cosa de un año o así) que El Gato Gordo se ganó alguna que otra crítica y más de una alabanza por publicar en tres capitulos (one, two, three... caramba!) unos argumentos que ponian de manifiesto que: El llamado cambio climático, otrora calentamiento global o temido fin del mundo... no era más que una exageración de datos, ocultación de ciertas pruebas, silenciamiento de artículistas y similares.

El pasado 26 de Noviembre, oh sorpresa, lo dice incluso la CNN (habida cuenta incluso de los intereses comunescon dicho fenómeno). Lo que se conoce hoy como ClimateGate, acababa de hacerse público.

Lo que pasó es que se hackeo un servidor del CRU (Climate Research Unit) y se difundieron ciertos mails e información acerca de datos que magnificaban sustancialmente los efectos del cambio climático, que tenian como fin ser comunicados a la principales agencias de prensa estadounidense y acojonar más aún si cabe al pueblo (acojonar? perdón... queria decir concienciar)y dar muchas ruedas de prensa, recepciones y congresos al respecto.

Algo olia mal cuando el adalid de la lucha contra el cambio climático, contra las grandes compañías, contra la política super-contaminante de los republicanos, etc. resultó ser un ecojeta. De quien hablo? Del tío que proponía ir a sus mítines en bicicleta con 33ºC mientras a él le esperaba su chófer con el coche en marcha y con el aire acondicionado a todo trapo para que el señor no se acalorase al subir (@ 3:35).

Curiosidad Felina: A uno de los tios que más energía gasta le dan un Oscar por hacer un documental sobre lo mala que es la gente que gasta mucha luz, y a un paisano suyo, el que más armamento (del mundo!) tiene... le dan el Nobel... DE LA PAZ!! Estan locos estos romanos....

¿Como funciona este negocio de la contaminación? Resumiendo mucho mucho... diremos que se basa en una política de Cap-and-Trade. En reuniones como las de Copenhage, se tratan temas como el máximo volumen de contaminación que pueden emitir las industrias (Cap). El tema es, que las industrias que contaminan menos que ese máximo establecido, transforman la parte proporcional de lo que no contaminan en bonos que canjean por pasta con las empresas que necesitan contaminar mas (Trade), por lo que la empresa que contamina poco recibe dinero, y la que contamina más... contamina mucho más. Para acabar de liarla... donde se negocian estos bonos? a través de la Chicago Climate Exchange y la European Climate Exchange, donde podemos encontrar a "angelitos" de la ecología como Ford, BP, Morgan Stanley, Shell, DuPont, Internacional Paper, American Electric Power...

Heavy eh? Pues sólo es la punta del iceberg mediatico montado en torno a un tema (como cualquier otro) del que muchos... están sacando partido.

Fuentes:
Artículo de Javier Cavanilles
Cadena Ser
LibertadDigital
ElPais.com


Muisheto Climate Feroz

sábado, 2 de enero de 2010

2010: Felices deseos

Los números siempre han tenido una connotación auspiciosa, tal vez debida a su perfección inmutable: dos más dos son cuatro y lo seguirán siendo independientemente de la nueva cara de la Esteban; creo que es por eso que damos especial significado a números que presenten ciertas particularidades, a pesar de que a los números mismos nuestro devenir les importe un carajo.

2000 fue un año significativo en el que muchos proyectos arrancaron en mi vida, y 2010 resulta suficientemente redondo como para constituir una meta volante en la que revisar su estado actual. Algunos fueron cerrados para dar paso a otros de mayor calado personal, otros simplemente acabaron por sí solos. En cualquier caso, el camino andado no es sino recordatorio del camino por recorrer, y dado lo rápido que han pasado estos últimos 10 años se me antoja sensato sentarme y preguntarme: ¿y ahora qué?

Es por eso, y porque ya os felicité 2010 el año pasado, que he querido pararme a pensar en lo que vendrá después, en las cuentas pendientes, y he dado pistoletazo de salida a mi Lista De Cosas Que Hacer Antes De Morir. La idea es actualizarla año tras año, tal vez añadiendo elementos, pero definitivamente marcando como completado al menos uno de ellos cada año. Hoy por hoy, la lista es la siguiente:
  • Correr la Volta a Peu de Valencia.
  • Ver amanecer desde lo alto del monte Fuji.
  • Bailar salsa con Anita Santos Rubín.
  • Atravesar el Sáhara.
  • Conducir de costa a costa por la US 50.
  • Recorrer el Camino de Santiago, ¡desde Roncesvalles!
  • Correr la carrera de San Silvestre.
  • Asistir a la ceremonia conmemorativa del bombardeo atómico del 6 agosto en Hiroshima.
  • Celebrar el cambio de año en Times Square, Nueva York.
  • Bailar a ritmo de samba en el Carnaval de Río.
  • Correr la Cursa de la Mercé en Barcelona.
  • Rodear Islandia en bicicleta durmiendo al raso bajo el sol de medianoche.
Para 2010 quiero concentrarme en las carreras, espero hacer al menos dos de ellas este año. El tiempo pasa y las obligaciones nos arrastran hacia una rutina enemiga de lo anterior, pero vive Dios que haré mis deberes.

Felices deseos.