martes, 7 de diciembre de 2010

WikiLeaks - Héroes o Villanos?

Mucho se está hablando, pero mucho más se está especulando.

Breve y para entendernos: Julian Assange es la cabeza visible (portavoz) del portal web WikiLeaks, que no es más que una página web... una página web que filtra información clasificada con distintos rangos (secreta, privada... pero nunca top-secret) de índole gubernamental.

Primera impresión: Ostras, que tios más buenos que nos dan a conocer secretos de gobiernos y declaraciones que encubren otras mucho más importantes (reales!), es normal que los persigan... los poderosos se sienten amenazados por la libertad de información!! Anarquia!! El poder para el pueblo!!!

Ya, pero... tras esa primera impresión viene otra promovida por la parte afectada: Los gobiernos. A esa parte 'afectada' no le están haciendo nada, es decir, no les están cancelando las cuentas bancarias, ni capando los servidores, ni anulando las cuentas de paypal... y por supuesto no están indagando en su pasado para deternelos por los delitos anteriores. Bueno, pues esta parte 'afectada' se desliza diciendo que estas informaciones son (obviamente) falsas de toda falsedad, y que como son falsasfalsisimas y la gente (que es imbecil) se la está creyendo, lo mejor es ir a por las cabezas de WikiLeaks porque ponen en peligro a la nación desvelando secretos-que-no-son-secretos-porque-no-son-verdad (no porque no sean secretos... he ahí el quid de la cuestión).

Hasta una periodista de un medio afín al gobierno de un pais más norteafricano que sureuropeo (adivinan?), dijo que 'Ellos son los primeros que condicionan a las personas, porque hacen pública la información cuando ellos quieren'. Por eso seguramente no eres senadora y te quedaste en periodista de medio pelo... que hacen las agencias de información? Que hacen los gobiernos? Que hacen los medios afines a ciertos partidos politicos disfrazados de diario nacional? Aaaah claro... lo que hacen es dar la información pura y sin tapujos nada más ocurre.

Muchos piensan que esto acarreará un cambio en la politica mundial, un cambio en la forma de pensar... que se van a desvelar secretos que no veas (OVNIS, JFK, 11S...) cuando realmente NO va a ser así porque ya han dicho que no tienen ningún documento con calificación TopSecret.

De momento en Expaña ya ha servido para ver que mientras un partido decia No a la guerra con todas sus fuerzas y levantaba el puño y hacia sonar cacerolas al grito de "España no merezca un gobierno que les mienta", por otro lado, como dice magistralmente Melchor Miralles en su blog, maniobraban subrepticiamente para frenar la investigación de la Audiencia Nacional trabajando a favor de los intereses del imperio yankee al que tanto denostan en público, y, a la vista del desarrollo de los acontecimientos, tuvieron un éxito digno de mejor causa.

Otra de gambas? Venga va... si

Muisheto Feroz