jueves, 26 de agosto de 2010

Oh no! ONO me engaña... o no?

No hace mucho nos haciamos eco del caso de 'desprecio' por parte de un vendedor y su respectivo jefe sobre Antonio Domingo (cuyo caso por cierto, ya se ha solucionado). Al menos, y salvando las distancias, tanto el vendedor 'poco motivado' y el jefecillo con aires de führer iban con la verdad por delante... es decir, somos así y así te tratamos.

Un caso distinto me ha pasado hoy cuando he ido a informarme sobre la nueva oferta de ONO sobre sus 50Mb reales, junto con un paquete de canales de 'gran calidad' y el teléfono, que viendo lo que está haciendo Google, se ve que ya no deja que sea opcional. Bueno, el caso, que si vais a la página de Ono y os configurarais el producto que quereis (un formulario con 2 variables, bastante sencillo) podreis decir como yo "Ooooh... increible, que precio!!! Voy a llamar y a informarme para que me lo pongan MAÑANA".



Cuando llamas... oh tristeza, oh dolor, mustios collados, caaaampos de soledad... la historia cambia. A esos 30.90€ habia que sumarle unos 15€ con algo de mantenimiento de linea mensual, que ya se queda en unos 46€... que con el IVA sube hasta los 54€ más o menos. Eso sí... después ya casi cuando vas a colgar, la amable señorita te recuerda que posiblemente en tu zona no lleguen los 50Mb. ¿Que? ¿Como? Pues así es... resulta que en mi zona, sin ser un cañaveral ni un polígono, sino más bien una área metropolitana de Valencia... resulta que ahora mismo sólo llegan 12Mb, y que está previsto que en Noviembre empiecen a subir los Mb, pero que en ningún caso se aseguro cuando (antes de cuando) van a llegar 50Mb y que, textualmente, "50 es un número redondo... Ud. ya sabe que esto no va así...".

Eso sí... si después de un año (periodo de validez de la oferta) sigues teniendo 12Mb... tu tasa pasa a ser de 65€ + IVA, y si has tenido la suerte de que el nodo de tu área ha podido absorber más capacidad... tu tasa pasa a ser de 74€ + IVA. SI SEÑOR(ita).

Ya no digo que el marketing sea un tanto traslucido (siempre he dicho que tenemos los servicios que nos merecemos por no maullar más), sino que encima es un producto digamos que... no asegurado. Os imaginais?
"-Buenos dias, deme un cartucho de tinta negra, con una vida más o menos de 3000 páginas"
"-Mira, te vendo este que vale como el de 3000, pero no te se decir si llegará a 3000; es más, si se te acaba antes de las 3000 páginas te venderé este que es más caro y del cual también desconozco la duración".

Como ya he dicho otras veces... otra de gambas!