jueves, 20 de mayo de 2010

Un Madrí-Barsa de juzgado de guardia

Ayer se retiró Mejuto Gonzalez de la vida arbitral activa tras pitar la final de copa. Es el arbitro más internacional y que más partidos "comprometidos" ha pitado (lo cual no quiere decir que sea realmente bueno, pero se le presupone). Esa imagen de "el mejor arbitro" nos impone, le da cierta altura y se le genera un respeto basado en los comentarios de otros profesionales de su gremio y/o afines a él. Imparcial, severo, justo... pero sobretodo imparcial, puesto que eso es lo que queremos de un árbitro... imparcialidad y justicia.
De repente, te desayunas un dia en el As que este arbitro ejemplar, está investigando a base de pedir testimonios y revisar actas, todos los posibles fraudes, primas a terceros y resultados "sospechosos" del FC Barcelona. Es más, todos sus afines y colegas del gremio, puesto que lo hace quien lo hace... creen que está en todo su derecho (pues los arbitros puede re-leer actas e investigar este tipo de cosas hasta cierto punto) y que está dando ejemplo de "mira, lo que nadie habia sido valiente para hacer... lo está haciendo él. Es un modelo a seguir".
Si por un casual... eres un aficionado del FC Barcelona...
¿No pedirías que se investigara también lo del Real Madrid (porque hay más casos y peores)? ¿No habría perdido para ti toda credibilidad este árbitro en el próximo Real Madrid - Barcelona? ¿En que estado deja eso al arbitraje expañol?
Es más... de cara a otros paises... ¿En que lugar deja a la Federación Expañola de Furgol este hecho?

Pues eso... y oooootra de gambas, pero con un 5% de chicha y más bigotes (que vaya gracia tiene esto tambien, dicho sea de paso).

Muisheto Feroz