miércoles, 5 de mayo de 2010

El dominó de IG Index

En la City lo que más abunda son bancos, aseguradoras, fondos de inversión, asociaciones de contabilidad, consultoras y demás industrias relacionadas con los mercados financieros o la gestión de riesgo y/o dinero. Esto lleva a la población típica de la City a a) conocer los mercados financieros y b) tener una buena cantidad de dinero para invertir.

Esta proliferación de capitales en manos "entendidas" (sabrosos descalabros se han presenciado en la City de gente que creía saber lo que hacía) crea una gran demanda para el mercado de las plataformas de trading. El objetivo de dichas plataformas es ofrecer una infraestructura desde la que el cliente pueda operar en los principales mercados ingleses y europeos, desde acciones corrientes hasta derivados de todo tipo (deuda, FX, commodities...). Entre estas plataformas destaca especialmente IG Index, quien se caracteriza por sus campañas publicitarias orientadas a aquellos que tienen "una opinión" acerca de diversos eventos de actualidad y con impacto real en la economía (ver ejemplo en esta campaña centrada en los que vieran crecer las energías renovables).

Esta mañana, con el rescate griego aprobado recientemente, IG Index ofrecía una nueva entrega de su serie "Si crees que..." donde España no quedaba excesivamente en buen lugar.


En este dominó económico nos ponen después de Portugal pero aún así a dos posiciones de Grecia; Solo espero que esta vez no se cumpla aquello de "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...".