viernes, 23 de abril de 2010

Adivina, adivinanza...

Contra todo pronóstico y después de que vientos favorables por fin despejaran los caminos del cielo (literalmente, malditos islandeses), cojo esta tarde un avión para volar a... ¿sabéis adónde viajo esta tarde? A la ciudad de las ramblas y el modernismo, ciudad olímpica, ciudad europea y mediterránea. ¿Todavía no? Pues a ver si con esto os aclaráis...



Valga este vídeo también como homenaje a Juan Antonio Samaranch, que puso a Barcelona, a España y al olimpismo en el lugar que merecen y que tristemente nos dejó esta semana. Se puede decir que fue él que hizo renacer el espíritu olímpico, la competeción como manera de hacer evolucionar al ser humano, de destacar las maravillas de las que somos capaces. Y fue precisamente en Barcelona donde se le consiguió dar el giro mágico que hizo que los JJ OO fueran lo que son hoy en día, especialmente en lo que a ceremonias de apertura se refiere: La Fura dels Baus dejando boquiabierto al público, Antonio Rebollo (quien, por cierto, era atleta paraolímpico) encendiendo el pebetero a tiro de flecha... En resumen, un gran hombre.

BONUS TRACK

Y ya que estamos con interculturalidades viene de propina, porque últimamente vamos al 2x1, este otro vídeo fusión entre América Latina e Israel que Muisheto ha encontrado buceado por la red. Presten especial atención a la Tigresa, la Pequeña Wendy y El Delfin Hasta El Fin (no apto para gente con gusto musical).