miércoles, 3 de marzo de 2010

Esto sólo lo arreglamos...

Mucha difusión ha tenido ya el portal estosololoarreglamosentretodos.org, en el que se intenta concienciar de que entre todos hemos llegado hasta la situación económica en la que estamos, y que sólo entre todos vamos a salir de la misma.

Una iniciativa como toca, con historias de gente de la calle, con casos personales anónimos que pueden ayudarte en tu situación personal, con spots en tv, internet, prensa escrita, con caras conocidas apoyando la iniciativa (Buenafuete, Angels Barceló, Jordi Evolé y Melendi entre muchos periodistas, diseñadores y presentadores más), y dando apoyo a esta campaña (pero no apoyo moral ni de pancarta, apoyo de verdad, el de papelitos verdes) está el conglomerado de Cámaras de Comercio y 18 importantes empresas más (que formaron la fundación Confianza para potenciarSE en favor de la causa), que han aportado 4 millones de euros para la campaña.

WAIT - WAIT - WARNING - WAIT - WAIT

¿¿Estamos diciendo que una iniciativa de buena voluntad, de animo, de superación, de concienciación al fin y al cabo de que "no estás tan mal, pero puedes estar mejor" (aunque antes fueses broker y ahora indigente) ha costado la friolera de 4 millones de euros?? Es curioso como cuando entras a la página lo primero que ves son caras anónimas, con sus historias y tal... entras en el quienes_somos y ya suena un poco raro ver una retahíla de nombres/profesión de gente que, en principio, no lo lleva tan mal... pero si después ya te metes en la fundación Confianza y lo único que ves son gente de chaqueta y corbata y nombres de empresas... FUF, increible, como han cambiado las cosas en 3 clicks.

No era de extrañar que de inmediato saliesen movimientos opuestos, como por ejemplo www.estosololoarreglamossinellos.org, página que cuenta quien no_son, y la indiganción que sienten por ver como se dilapida el dinero en pos de, muchas veces, cubrirse las espaldas o dar más autobombo a gente para medrar, siendo que ellos deberían de ser los que menos diesen la cara en estos momentos, al menos no para esto, porque suena a burla en cierta manera.

Señores, llueve sobre mojado. Me he alegrado mucho muchísimo de que detrás de esta plataforma no esté el gobierno, ni nigún partido político (eso sería ya el colmo de la desfachatez). No digo que la iniciativa no sea buena, de hecho, es bastante buena, pero que no se plantee como algo que no es, y se diga abiertamente que estamos más o menos igual que hace un rato ;)

Muisheto Feroz