martes, 16 de febrero de 2010

Los desyunos de la paridad sin publicidad

Me encontraba yo esta mañana poniéndome el mono de faena para ir a currar, y justo cuando me anudaba la corbata, mi nudo Windsor se ha visto atormentado por una horriblevisión: Habia puesto de fondo "Los desayunos de TVE", para empezar informado el día. Bien, pues dicho espacio lo comparten una mediadora y 5 ó 6 invitados que debaten sobre los posibles temas que pueden acaecer a lo largo de ese día, debatiendo posturas encontradas de uno y otro bando (Bando, de bandoleros, es decir, politicos) (xD).

Ya que en este país ya no existen opciones políticas, sino extremos, hablaré en términos de derecha-izquierda, para entendernos. Esto lo estoy escribiendo 3 ó 4 horas despues de haber visto el informativo, por lo que ruego se me perdone el no ser textual y riguroso.

El caso es... que empiezan los titulares:
  • Se reabre el caso Gürtel bla bla bla...
  • Nuevas informaciones comprometedoras de caso Faisán bla bla...
  • Entrevista a Gallardón que bla bla...
  • Esta tarde el consejo de ministros bla bla bla....
Total que empieza el debate... el bando de izquierdas atizando, la moderadora haciendo la cobra, el bando de izquierdas atizando... el bando de izquierdas atizando... hey, wait, y los de derechas? En ese momento he empezado a prestar atención y... oh tristeza, oh dolor, mústios collados... caaaampos de soledad... no conseguía discernir si habia alguien de derechas para rebatir las acusaciones de los de derechas.

No se si TVE a parte de irregularidades tendrá un poco de decencia para hacer un "debate" y no un "manifiesto", asi como un rigor periodistico del que, si bien yo carezco por no ser periodista profesional, los que allí estaban sí deberian tener... pero más o menos, durante 25mins de 30 q tienen para la primera parte del informativo, los argumentos esgrimidos han sido:
  • Se reabre el caso Gürtel bla bla bla...
  • "...si, ahí con suerte para todos no se salvará nadie, porque se lo merecen, todos, hasta el último, es mejor para el resto del país que se aclare la situación, porque esas irregularidades hay que zanjarlas cuanto antes, puesto que es una tomadura de pelo, es que es indignante..." Yo no podría estar más de acuerdo, añado... aunque tanta fiereza y fijación me parece un tanto obsesiva.
  • Nuevas informaciones comprometedoras de caso Faisán bla bla...
  • "... si, no hay duda que hay que investigarlo, porque un posible chivatazo... si es que lo hay! porque aún no se ha demostrado nada! sería para investigar... pero tambien hay que investigar cosas mucho más importantes, como los crímenes del Franquismo, que no se están juzgando, como el caso Gürtel, que no se está juzgando bien... " Pues no señores, que no se juzgue como tu quieras, no es que no se esté juzgando bien... la prueba está en que Rubalcaba sigue en activo. Y no... no creo que lo del Franquismo sea HOY más importante que las conversaciones y cesiones privadas del Gobierno a una banda terrorista.
  • Gallardon dijo en una entrevista que la distancia personal entre él y Aguirre no debe de afectar a los madrileños, por lo que seguirá cooperando con ella en bla bla bla...
  • "...bueno, como podemos ver, Gallardón está muy afectado e irascible contra la maleducada presidenta de la comunidad de Madrid, y ninguno de los dos deja pasar una oportunidad para atizarse y ensuciar más la imagen del PP..." Si señores, eso es leer entre lineas... eso, o querer meter con calzador tus convicciones polítitas como sea. Por cierto, eso último lo dijo la moderadora.
En fin, se ve que con la publicidad se han llevado tb la paridad informativa. Las quejas de los valencianos contra la paridad de Canal9 están más que justificadas... pero vamos, no deja de ser una tv local.... pero que esto mismo pase en la tv nacional, en el primer informativo matinal de debate... joder, clama al cielo. No se si habia alguien de derechas en la mesa de redacción esta mañana, pero seguro que estaba como todos... escondido y callado.


Muisheto Feroz