jueves, 18 de febrero de 2010

Country de barbacoa

A pesar que ayer nos saltamos un poco a la torera el rincón del lector, hacemos hoy una minima reseña a un grupo country relativamente nuevo, gracias al apunte que Danisaur hizo en su blog (totalmente recomendable la visita, ojo a los contenidos y a los gadgets) hace unos dias. Decir que estos chicos me tienen completamente enganchado. A continuación teneis la presentación que hizo Danisaur.

Hoy voy a hablaros de un grupo que ha sido una de las triunfadoras de los Grammy de este 2010, aunque por el tipo de música que hacen tienen bastante complicado dar el salto fuera de su país. Me estoy refiriendo a Zac Brown Band.

Zac Brown Band son una banda de country originaria de Atlanta (Georgia, USA) que se formó hace casi una década. Tras autopublicarse 2 discos que tuvieron escasa repercusión en el panorama musical, gracias al éxito de sus directos tuvieron la oportunidad de firmar con una discográfica en el 2006. De inmediato se pusieron manos a la obra y 2 años después, en el 2008, lanzaron “The foundation“.

Con “The Foundation” han sido capaces de llegar al puesto 10 en el Billboard 200, y al número 2 en el Billboard Country (la lista de éxitos country). Además, han vendido más de 1 millón de copias de este disco, lo cual lo convierte a “The Foundation” en disco de platino. Y como colofón, en la edición de este año de los premios Grammy tenían 3 nominaciones, gracias a las cuales Zac Brown Band son actualmente la mejor banda novel de Estados Unidos.