sábado, 28 de febrero de 2009

Tres atmósferas

Reunión con tu manager...

MANAGER: bueno, pues esas son las tareas que tenemos asignadas para ti, ¿empiezas a sentir la presión?
INFORMÁTICO: No, la verdad es que por ahora estoy bien... es decir, está claro que no es como el primer día, ahora tengo más cosas que hacer, pero tampoco siento una gran presión por ahora.
M: Entiendo... (sonrisa maliciosa). Estoy pensando que vamos a adelantar la fecha de entrega de tu proyecto, en lugar de 6 semanas vas a tener 2. Y para finales de marzo quiero el manual de usuario terminado. Ah, y todo esto suponiendo que mientras tanto investigas un poco en la arquitectura de registro y las tablas pivote.
I: Eeer....
M: ¿Qué? ¿Sientes ahora la presión? Pues ale, a trabajar.
I (pensando): Algún día me perderá esta bocaza.

miércoles, 25 de febrero de 2009

El plural corporativo

"... Hemos facturado. Nosotros. La corporación.
Ya no hay más yo, ahora sólo hay nosotros.
El plural corporativo. Yo curro, tu curras, él cobra, nosotros facturamos, vosotros facturáis, ellos viven de puta madre. Y todos tan contentos...
"

martes, 24 de febrero de 2009

Fraggle Rock, pastilleros comevigas

Creo que cuando era un crío y vi esto, no lo interpreté como debia... menos mal que no me lo creí mucho xD Esto merece ser etiquetado dentro de una linea de adoctrinamiento legal descaradamente.
Sin duda estos bichos eran algo más q engendros q hablaban con montañas de basura y que comian vigas, eran profetas !!





Casi ná.
Gracias a Pere por el apunte ;)


Muisheto Feroz

lunes, 23 de febrero de 2009

Gajes del oficio

Esta historia está basada en hechos reales:

JEFE: Ven a mi despacho YA.
INFORMÁTICO: ¿Qué ocurre?
J: Tenemos que desconectar la intranet del exterior, nos ha entrado un virus.
I: ¿Cómo lo sabes?
J: Estaba haciendo limpieza y, cuando me he dado cuenta, se había borrado todo; debe ser uno de esos virus que repite tus acciones.
I (pensando): ¿Haciendo limpieza? alerta naranja.
I: Bueno... para ver realmente las medidas de contención que necesitamos tomar sería útil saber qué estabas haciendo exactamente...
J: Pues lo que te he dicho, limpieza, deshacerme de ficheros y cosas que ya no necesito. Simplemente he borrado lo que había en esta carpeta y de pronto ya no tenía nada de nada.
I: Ya... dices que has borrado el contenido de esta carpeta de aquí...
J: Sí, exacto.
I: Esta llamada "Todos los documentos"...
J: Eso es.
I: Y que justo después de borrar el contenido de esa carpeta llamada "Todos los documentos" no eras capaz de encontrar ninguno de tus correos...
J: Sí, ¿lo ves? Tenemos un virus, ¿qué hacemos?
I (pensando): ¿Por qué no estudié biología?

jueves, 19 de febrero de 2009

Nuevos cómicos

En El Gato Gordo ya tenemos experiencia en eso de promocionar artistas que han crecido con nosotros, aunque esta vez se tratará de un monologuista y no de una cantante. Manu, que así se llama el personaje, centra su primer monólogo en algo que todos los universitarios conocemos bien: las cenas de clase. Dada la limitación de 10 minutos de YouTube el monólogo se muestra en tres partes, aunque tenéis la posibilidad de acceder directamente a la lista de reproducción para ver las tres partes seguidas.

1/3


2/3


3/3


Si queréis dejar algún comentario o incluso si tenéis un local y queréis contactar con Manu para que actúe en él, podéis hacerlo aquí, en sus vídeos de YouTube o en su propio blog: Sindioses y Dislates.

miércoles, 18 de febrero de 2009

After the fiesta (by FT)

Hoy salía publicado en el Financial Times un artículo sobre la economía española titulado After the fiesta que es más que recomendable. El tema de entrada no ha sido un buen punto de partida; es cierto que algo va mal en la economía cuando en un país tan forofo con respecto al fútbol como lo es España uno de los equipos más importantes, el Valencia C.F., anuncia el impago indefinido de la nómina a sus jugadores. Y digo que no es buen punto de partida porque el fútbol y las economías saneadas son una asignatura largamente pendiente en España (léase Lo que el fútbol se llevó de Gregorio Martín Quetglas).

Sin embargo sigue siendo interesante saber cuál es la imagen de nuestro país en el exterior, especialmente en un medio que es tan influyente en las altas esferas como el Financial Times (aquí en la City es más común que el Sport en L'Hospitalet de Llobregat). Y la imagen que tenemos es la de un país desesperado que, en tiempos de bonanza, bendecía y se complacía de su buena fortuna sin pensar en el mañana, y que ahora está pagando por sus pegados (como con la cigarra y la hormiga).

España es un país que ayer aplaudía la llegada inmigrantes, fueran legales o no (total, si son ilegales los legalizamos), ya que apoyaban ese crecimiento masivo, mientras que hoy, con un 14% de desempleo sobre la población activa y perspectivas de llegar al 19% al final del año, impone cupos semanales de detenciones de inmigrantes.

Es un país que tras vanagloriarse durante tres años seguidos de contar con superávit en el presupuesto (actitud que nunca he entendido, ya que un superávit en el Gobierno significa becas que se pudieron haber dado y no se dieron) pasa a tener un déficit del 6.5% sobre el PIB, más del doble permitido por la UE (aún nos echarán de Europa y volveremos a la peseta).

Un país que, según recoge el propio FT, representaba uno de los mayores éxitos de la posguerra europea en su recuperación económica tras una Guerra Civil y una dictadura de 40 años, y que ahora tiene que ver la calificación de riesgo de sus bonos rebajada.

Y es que, y aquí es donde voy a poner mi toque personal, España es un país cuyo Gobierno sabe mucho de derechos sociales (carajo, no habla de otra cosa) pero no tiene ni puta idea de economía. Y es que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, es ese que hace aproximadamente un año afirmaba que España estaba mejor preparada para superar la crisis que Europa (a pesar de afirmar que tal crisis no existía), y que posteriormente afirmó que, cualquiera que fuera la previsión de paro para España, incluso la peor sería mejor que las que tuvo en tiempos el PP. El mismo que empezó a reconocer que había crisis en julio de 2008 para posteriormente, en enero de 2009, afirmar que la crisis era brutal.

Que en España somo expertos saliendo por oros, pero nos cantan las cuarenta cuando nos salen por bastos.

martes, 17 de febrero de 2009

"Las condiciones de Facebook" o "Aprendiendo a leer"

Muchos medios (1, 2, 3, 4...) y hasta algunos grupos dentro del mismo Facebook (1, 2, 3, 4, 5...) se hacen eco de la reciente modificación en los términos de uso de Facebook y más concretamente su política de privacidad. Aquí la expresión "se hacen eco" es más apropiada que nunca, porque lo único que hacen es referenciarse los unos a los otros, todos para criticar las leoninas, perversas, malvadas e invasivas condiciones de uso de Facebook... en fin, cuatro cosas tengo que decir a todos esos idiotas (sí, he dicho IDIOTAS).
  1. Si queréis ser veraces dejad de citar la versión en español de los términos de uso y/o de la política de privacidad ya que, como bien dicen los términos de uso de Facebook (si es que de verdad la habéis leído) la única versión que tiene validez legal es la original en inglés de EE UU, teniendo todas las traducciones una mera cualidad informativa.
  2. Lo que se ha cambiado recientemente (4 de febrero de 2009) son los términos de uso, no la política de privacidad (la vigente es del 26 de noviembre de 2008), así que poca queja nueva podéis aportar (como mucho retrasada, si es que os acabáis enterar).
  3. Aprended a leer:
    Removed information may persist in backup copies for a reasonable period of time but will not be generally available to members of Facebook.
    o si preferís la no vinculante traducción al castellano
    "La información eliminada podría permanecer en copias de seguridad dentro de un tiempo razonable, pero generalmente no estará disponible para los miembros de Facebook."
    es decir, que no es que vayan a guardar tu información para siempre jamás y a utilizarla para humillarte dentro de 40 años cuando seas rico y famoso (ja, ja, ja), sino que te están diciendo que los milagros se los pidas a San Cucufato, porque lo que está en una copia de seguridad seguirá allí hasta que la copia de seguridad sea eliminada (véase aclaración al final).
  4. Aprended a leer, segunda parte:
    USE OF THE FACEBOOK SERVICE IS AT YOUR OWN RISK.
    O lo que es lo mismo, que si juegas es aceptando las reglas, y si no te compras una bicicleta y te vas a dar un paseo.
100 millones de personas no pueden estar equivocadas... ¿qué no? ¡Anda que no!

Aclaración sobre las Copias de Seguridad
Para los que no estén acostumbrados al concepto Copia de Seguridad (o lo están pero les guste hacer oídos sordos con tal de criticar) comentaré cómo funciona este tipo de cosas en una empresa mediana (no hablo ya de una empresa como Facebook): cuando se tienen datos importantes se suele hacer una copia de seguridad diaria de toda la información, preferiblemente en cinta, siendo bastante común que al menos una vez a la semana se coja una de estas cintas y se deposite en una caja de seguridad en algún banco cercano. Si algún cliente te pide que borres sus datos lo harás gustosamente en la base de datos viva, pero no saldrás corriendo al banco a recuperar la cinta de seguridad para borrar sus datos también allí... te esperarás a que en la próxima copia de seguridad programada se sobreescriban estos datos.

Ergo, es perfectamente normal que aunque borres los datos de un cliente estos permanezcan durante un tiempo razonable en las copias de seguridad.

lunes, 16 de febrero de 2009

Jeff Vader

Have you ever asked yourself where did Darth Vader eat in the Death Star? The answer is...





Hilarious. Just that xDD !

sábado, 14 de febrero de 2009

Lecciones desde Wall Street

Recientemente he leído un par de artículos, uno de Michael Lewis y otro firmado conjuntamente por Tom Randall, Alex Nussbaum y Peter Robison, que disertan sobre lo mucho que se está hablando de (y criticando a) los tiburones financieros de Wall Street y lo desviado, infundado e injusto de estas críticas. Y esto lo hacen poniendo buenos contraejemplos y contraargumentos, he aquí mis tres preferidos.

La culpa es de los avariciosos de Wall Street, que nos han metido en esto
Esto no pasa del mero autoengaño, cosa que se descubre con un mínimo de autocrítica. ¿Quién pidió una hipoteca a 50 años para comprarse la casa de sus sueños? ¿Quién solicitó créditos al consumo a devolver en tres años para disfrutar de un crucero por el mediterráneo? O englobando estas y otras muchas otras preguntas, ¿quién abusó de los instrumentos financieros para vivir por encima de sus posibilidades? Nosotros.

Admitámoslo, pedimos, pedimos y pedimos, y la única culpa que tienen los bancos es la de conceder. En Wall Street pusieron a la venta manzanas podridas, es cierto, pero igual de cierto es que nosotros, cegados por nuestra gula, se las quitamos de las manos.

El problema es el exceso de testosterona en Wall Street, operado mayoritariamente por hombres
Esta es probablemente la mayor de las chorradas que se han dicho en esta época de crisis, por suerte también una de las que menos he oído. Y es que cuando hay problemas o eventos catastróficos hay gente que siempre recurre a los tópicos sexistas (aún resuenan en mis oídos aquellos "deja que ella pilote un rato" tras el 11-S).

Es cierto que Wall Street es operado mayoritariamente por hombres, pero esto ha sido cierto desde su nacimiento, así que, ¿cómo es que no tenemos crisis como esta todos los años? En fin, no debería molestarme en tumbar este argumento porque carece siquiera de cimientos, pero como hoy estoy juguetón voy incluso a darle la vuelta: lo cierto es que la incorporación de la mujer al mundo financiero ha ido en aumento en los últimos años, por lo que precisamente hoy es cuando más mujeres podemos encontrar en Wall Street... el mayor número de mujeres de la historia coincide en el tiempo con la mayor crisis financiera de la historia... ¿deja que ella comercie un rato? (Aído, no te mosquees

Los CEOs de los bancos respaldados por el gobierno no deberían cobrar tanto
Esto responde a la última (o primera) medida Obama: poner una cota máxima de $500.000 al sueldo de los principales responsables de los bancos respaldados por el Gobierno. Esta es una medida populista que pretende calmar a esas masas que ven cómo sus impuestos están siendo utilizados para rescatar bancos que, al fin y al cabo, tuvieron que hacer las cosas muy mal para acabar donde están. Y no es que el argumento de "no se pueden pagar sumas astronómicas a quien necesita la ayuda del Gobierno" sea malo, al contrario, es un buen argumento... salvo por el hecho de ser superficial e ingenuo.

Míremos el asunto desde esta otra óptica: hablamos de bancos con problemas, bancos que necesitarán tomar decisiones duras (como recortes de plantilla), bancos que necesitarán una estrategia inteligente y firme para salir del hoyo que ellos mismos se han cavado. Esto supone una gran responsabilidad para aquél que tenga que tomar el timón, ¿y piensas pagarle tan solo $500.000 anuales?

Compara números: un banco como Citibank tiene cerca de 400.000 empleados, lo que significa que su máximo dirigente debe cobrar poco más de 1 céntimo por cada uno de esos puestos de trabajo que debe proteger a toda costa. O visto de otra manera, el CEO de un banco internacional debe cobrar menos que el de Rick's Cabaret International Inc., que tiene un sueldo de $600.000 anuales (y un puesto mucho más agradecido en ciertos aspectos).


Y es que es fácil torear desde la barrera y repartir críticas a diestro y siniestro, total, lo que digas no tendrá repercusión alguna.

viernes, 13 de febrero de 2009

¡Subscríbete!

Últimamente hemos recibido bastantes comentarios acerca del blog, la mayoría de ellos positivos... por desgracia para los disidentes mi sistema neuronal sigue un modelo de decisión similar al del sufragio presidencial estadounidense: winner takes all. Así que quedo como halagado y nuestro blog como tremendamente bueno :-D.

Autocomplacencias aparte, hemos descubierto que algunos leen todos los artículos del blog en general, mientras que otros gustan solo de unas temáticas en concreto (mis andanzas por Londres siendo una de ellas). Así que respondiendo a estos ruegos hemos tomado dos acciones para mejorar nuestro blog:
  1. Hemos creado enlaces para subscripción RSS, ¿qué es esto? Básicamente se trata de unos enlaces que encontraréis en el panel derecho y que permiten subscribiros para estar al tanto de los nuevos artículos del blog tanto en líneas generales como por temas; simplemente haced clic sobre ellos, vuestro navegador sabrá qué hacer a continuación. En principio hemos creado enlaces para los temas más populares, pero se pueden crear otros nuevos bajo demanda.
  2. Hemos añadido una nueva sección, London/UK, que pretende recoger todos esos artículos ligados con Londres en particular y el Reino Unido en general.
Espero que esto no haga sino incrementar vuestro nivel de satisfacción (satisfacción++).

martes, 10 de febrero de 2009

YES WE CAT

As politicians, my cat has the right to try to rule the world too... so...

viernes, 6 de febrero de 2009

Industry bar

Industry bar es como cualquier otro bar de Londres, salvo por el factor riesgo; riesgo para el propietario, que se juega el no cobrar la bebida que está sirviendo. La gracia del local, y la razón de estar allí de muchos de los parroquianos, es que, cada día entre semana y hasta las 9pm, cuando se pide una copa tanto bebedor como camarero/a tiran un dado: si el bebedor saca una puntuación mayor se lleva la bebida gratis.

Esto hace que gente afortunada, como yo, pueda tomarse tres pintas de cerveza y un mojito por tan solo 7 libras... haced el cambio a la moneda que queráis, euros, dólares, złoty... sigue siendo barato.

God save the Queen!

lunes, 2 de febrero de 2009

Caos Total

Las predicciones meteorológicas del sábado por la tarde anunciaban nieve para el domingo y siguientes días en Londres... francamente, no me creí una mierda. Pero ayer por la tarde vi caer unos cuantos copos, por la noche seguían cayendo, y esta mañana cuando me levanté no solo seguían cayendo, sino que además habían tapizado Londres de blanco.


Cuán bucólica escena, qué bello, qué ternura. Como plebeyo criado en el Mediterráneo que soy, la imagen de la nieve cubriendo la ciudad me provocaba una alegría estúpida e infantil, pero alegría al fin y al cabo; no tardé poco en comprobar que la nieve forma una bonita estampa apreciada solo desde la parte de dentro de la ventana o en postales canadienses.

Lo primero que empiezas a no disfrutar es el frío, aunque ya hacía frío antes. Lo segundo son las placas de hielo en el suelo, que convierten tu rutinario caminar en una combinación de patinaje artístico (y no tan artístico) y equilibrio en cuerda; no en vano, en menos de 50 m ya me había caído al suelo. Lo tercero son los recortes en los servicios públicos, las infraestructuras, etc.

Yo pensaba que esto no me afectaría pues yo voy a trabajar andando, pero ¡ah! ¿y qué hay de todos esos compañeros tuyos de los que dependes? Pues resulta que hoy no tienes ordenador ni teléfono. ¿Y qué hay de los camareros de la cantina? Pues resulta que hoy la cantina está cerrada. ¿Y el Pizza Express a la entrada del edificio? Pues también cerrado. Maldita sea, ¿y el Pret a Manger? Mira, ese está abierto, pero como no ha podido venir el camión de reparto (y como todo el mundo ha tenido que venir aquí a comer) tiene unas existencias más bien exiguas, así que te conformas con una sopa de tomate y salchichas para comer (sí, sopa de salchichas, así son los londonitas).

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y como no había gran cosa que hacer he podido salir antes del curro y "disfrutar" de un paseo por el Londres congelado; dejo como testigo esta foto de la Catedral de Saint Paul bajo la nieve (tomada con el móvil).

domingo, 1 de febrero de 2009

Culturas en contraste

En un bar cualquiera de Londres, tomando unas birras tras una jornada de trabajo...

- Pues sí, si me preguntas de qué equipo de Londres deberías hacerte fan, yo creo que del Arsenal.
- Perfecto, eso haré.
- Por cierto, hay strippers allí.
- ¿Cómo dices?
- Strippers, justo allí.
- (Me giro, no veo nada) Creo que no te estoy entendiendo...
- ¿No sabes de strippers? ¿Estas tías que se despelotan y bailan en un bar mientras te tomas algo y las miras?
- Ah, pues sí que te estaba entendiendo.
- Digo que hay un bar de strippers justo allí, podríamos pasarnos cuando nos acabemos la cerveza.
- Vaya, si te digo la verdad nunca he ido aun strip-club.
- ¿En serio?
- No... Bueno, en España no es tan común eso de ir a strip-clubs, es decir, los hay, pero no está demasiado bien visto.
- Hum... Supongo que será un tema cultural... en un país donde para ver tetas no necesitas más que ir a la playa hay que ser un auténtico pervertido para ir a un strip-club.
- Será...

Demotivation Posters - Posters Desmotivadores

De un tiempo a esta parte, se han puesto de moda por internet, esa parodia de los posters motivadores, que, a golpe de Photoshop, se han convertido en posters desmotivadores (y con cierta gracia, dicho sea de paso).
Aqui algunos ejemplos, no todos son politicamente correctos... pero son verdades como pianos de cola:




TIBURONES VOLADORES
Eso es... estamos jodidos
--------------------------------

INDIVIDUALIDAD
Recuerda siempre que eres único. Igual que todo el mundo.
--------------------------------


BLASFLEMIA
Un ticket hacia el infierno nunca habia sido tan divertido
--------------------------------


CONSULTORIA
Si no eres una parte de la solución,
puede hacerse más dinero prolongando el problema

--------------------------------


RETRASADOS

Todos conocemos uno
--------------------------------


FALLO ÉPICO
A veces... simplemente no tienes excusa
--------------------------------


TÚ, HIJO DE PUTA
Dividiste entre cero, no?
--------------------------------


VALOR
Solo porque seas necesario, no quiere decir que seas importante
--------------------------------