lunes, 30 de noviembre de 2009

Que bello es vivir

Pese a que la sección de humor ya está publicada... bien valdria la pena estrenar una nueva sección llamada "Me cago en los lunes" "Los lunes de la mierda" "Que bello es vivir".
Imagínate, eres un joven empresario, tu negocio acaba de nacer, y de entrada pierdes dinero a la misma velocidad que B.Izaguirre pierde aceite.
Pero de repente... oh! una semana te encargan no una, ni dos, ni tres... sino tres Webs!! y dos aplicaciones de gestión y tienes que hacer un par de auditorías... oooh si, que semana más buena... no vas a salir de pobre pero ya ves en el horizonte que tu deuda con el banco podrá subsanarse un poco (tu alma seguirá allí), y que posiblemente, con los beneficios del ultimo medio año (el que llevas abierto), podrás celebrar la cena de navidad con tus empleados (tu blackberry y tu gata) en el Burger King.
El lunes pinta como que será el dia más rentable y con más trabajo de tu corta vida empresarial... cuando de repente, en tu monitor ves un mensaje de tu ordenador nuevo que dice "System Failure. You´re going to die. Life finishing in 5, 4, 3..."
Realmente lo que ves es quel ordenador va muy lento y que curiosamente se reinicia. Se reinicia pero no entra a la pantalla de carga de Windows, se queda en la pantalla negra anterior. Se reinicia. Se reinicia... te da la opción de enrar en modo seguro... pero se reinicia. Le pasas todos los scandisks humanos, pruebas con todas las live-CDs de Unix, tratas de acceder a los datos del HD para rescatarlos hasta invocando al Topo-Giggio... pero no, el disco duro no existe. Es el conocido error BIOHD-8 de los equipos HP: uno de los controladores del disco duro tiene un fallo y un buen dia (lunes, claro) dice que hasta aqui hemos llegado.
El soporte técnico muy amable (no como otros), en una semana tengo un hd nuevo, sin problemas con la garantía... pero que hago yo ahora con los 340Gb d info, trabajos y proyectos que ya no están? Obviamente... echar mano de las copias de seguridad que hago cada mes (a final de més). A que no adivinais para que habia enchufado yo hoy el ordenador... dia 30 de noviembre? Exacto. Copia de Seguridad Mensual.

Moraleja... como lunes hay todas las semanas, y Murphy es omnipresente, habrá que hacer copias de seguridad cada 5 minutos. Que $Deity se apiade del alma de mi HD y la semana sólo acaba de empezar


Muisheto Feroz