martes, 17 de noviembre de 2009

Enrique, Loquillo y Dimitri

Triple entrada musical en un dia marcado por el décimo aniversario de la muerte de Enrique Urquijo.
Hoy todo el mundo debería escuchar algo de él, al menos para recordar esa segunda edad de oro que sorprendió a nuestro país en el cambio de siglo y en la que él desgraciadamente, no pudo estar.

Cambiando de tercio, hoy nos sorprende (a mi por lo menos) Loquillo con unas declaraciones que francamente... no se si es por marketing (porque se encontraba presentando su nueva biografia audiovisual) o por un mero "ya toque techo hace tiempo y ahora solo hay vendedores de humo en este negocio... voy a ponerlos a raya". Pero bueno, se puede extraer un fragmento bastante claro:
  • La SGAE tiene responsabilidad en este terreno. ¿Qué opina de su actuación?
  • Tiene un mal endémico, y es que continúan los de siempre, está todo el Partido Comunista ahí metido. Yo siempre he sido muy crítico con ellos, por eso nunca me darán un premio. De hecho, la gente de mi generación no ha recibido ninguno. La mala conciencia que la gente tiene sobre la SGAE la han propiciado ellos mismos. Lo dije en su momento: deberían estar representadas todas las conciencias políticas, no sólamente una para que unos vigilen a otros. Me presenté a las elecciones, pero acabaron diciéndome de todo. No entiendo que haya jóvenes que editan un disco con 500 copias y no tienen derecho a ser autor porque no cubren la ganancia mínima. Deberían ser tan importantes como Alejandro Sanz.
Si señor. Si... señor. La verdad, no estaría de más leerse todo el artículo, porque hay cosas muy interesantes.

Ya por último, y en tono un poco más distendido, menos trágico y mucho menos político, la recomendación por parte de elGatoGordo de la página Pregúntaselo a Dimitri. El final seguro os sorprende ;)

Muisheto Feroz