jueves, 1 de octubre de 2009

Nuevo algoritmo de reconstrucción gráfica

Interesante la última descripción de las nuevas herramientas gráficas que está implementando Adobe. Pese a ser algo propietario... y ya que esta información es libre, me parece apropiada una mínima reseña sobre las bases del algoritmo.
Los algoritmos actuales utilizados en diseño gráfico, para tareas de reconstrucción se basan en la identificación de patrones similares en las zonas (macropixeles) vecinas al area que queremos reconstruir, para poder identificar así temas de tono, saturación, color y en último lugar, "forma" o estructura. Esto está bien si la imagen es lo suficientemente fractal (o repetitiva) como para identificar fácil y rápidamente un patrón igual en las proximidades al área a reconstruir; esto es... que cuanto más lejos esté, más tardará el algoritmo en identificarlo. En cualquiera de los casos anteriores, requiere un tiempo de CPU bastante alto y no siempre es del todo eficiente, puesto que en transformaciones o reposicionamientos de la imagen, suelen darse distorsiones o deformaciones en el resultado final.
La tecnología desarrollada por Adobe hace que la búsqueda de este patrón similar no sea secuencial, sino aleatoria, ayudando así a una interactividad mayor por parte del usuario, puesto que el coste computacional es menor. No en todos los casos representa una ganancia de tiempo respecto a los algoritmos actuales, pero si en las tareas de autocompletar areas nulas, reposicionamiento y reorganización.
El video del articulo oficial donde se explica gráficamente:







Muisheto Feroz