miércoles, 7 de octubre de 2009

La ciencia española necesita cinta americana

Desde el blog de la Aldea Irreductible, donde se preocupan por el nivel cultural y la ciencia en este país (ex.Paña), a través de un único Tweet ha organizado un movimiento con una repercusión... francamente, increible.
Bajo el slogan de "La ciencia española no necista tijeras", se posiciona en contra del recorte presupuestario por parte del Gobierno de hasta un 37%.
No vamos a hacer demagogia a estas alturas, pero... , el presupuesto para el cine español aumentó, puesto que las ayudas a los actores y directores de la ceja pasan de 88 millones de euros en 2009 que tenía asignados el Fondo de Protección de la Ley del cine a los 89'39 que recibirán en 2010 (mientras, se mantienen los 11'4 millones en ayudas a la exhibición y a la producción).
Intereses a parte... quien no conoce a alguien que se ha ido al extrajero a estudiar y/o desarrollar un proyecto y... oh, se ha quedado allí? o que lo han llamado directamente de un proyecto en el extrajero porque los de aquí están saturados de becarios?
Increible la iniciativa de La Aldea Irreductible... está claro que si no bramamos los interesados en mejorar (la D de I+D) y ver como vamos a hacerlo (la I de I+D), nadie va a hacerlo por nosotros. Miembros de la comunidad científica ya han tirado la toalla y se van a buscar setas y revenderlas a cambio de ancas de rana, que sale infinitamente más rentable que ser investigador en este país.


Que me perdonen los de derechas: Con el PP pasaba 3/4 de lo mismo, pero más disimulado.
Que me perdonen los de izquierdas: Con el PSOE este país, declarado abiertamente por todas las sociedades internacionales de consumo como un país mayoritarimente de servicios (ni militar, ni investigador, ni innovador, ni emergente), se va a convertir en un país recesivo mayoritarimente de servicios mediocres (ni militar, ni investigador, ni innovador, ni emergente).
Que necistamos? Una guerra para "justificar" mezquinamente una inversión en investigación (aunque sea armamentística)?? No será por el interés que se demuestra en defender Ceuta y Melilla, o en rescatar a compatriotas secuestrados (ah por cierto... cuando digo "rescatar" no me refiero a re-comprar, me refiero a rescatar).



Muisheto Feroz