domingo, 30 de agosto de 2009

Efecto Real Madrid

El efecto RealMadrid se da en sujetos que, pese a que no son fans de este equipo, les gusta por encima de otros (Barsa, Valencia, Bilbao...) pero que, gracias a ciertos comunicadores y medios, ODIAN al Real Madrid por encima de todos, ya que está rodeado por un sinfín de gentuza que no puede obviar el hecho de ser seguidores suyos, aunque mantenga una posición que debería ser neutral (locutores de radio, presentadores de tv, redactores de periodico...).

Este efecto puede ser aplicable a la politica, porque la verdad, la SER no parece ser muy de centro, ni la COPE muy de izquierdas, o aplicable a la F1, en la que el calvo de Telecinco parece no saber que hay otros pilotos a parte de Alonso, o deportivamente en el MARCA, donde juega el RMadrid contra una pandilla de equipillos.

Siento mucho el debut de la nueva cadena de tv GolTV, ya se han dejado ver de que van, porque estos son algunos de los comentarios extraidos del partido de ayer con el SuperDepor (Dichos por el comentarista):
  • Lo único que nos queda esperar es que el RMadrid marque otro gol para poder celebrar una gran victoria (cuando iban 2-2)(una gran victoria??)
  • Debemos dar gracias a Di... a Florentino por regalarnos un equipo tan completo y tan espectacular
  • El defensa del Depor se ha lesionado porque no está acostumbrado a correr tanto como los grandes delanteros del RMadrid (Despues de que C.Ronaldo le hiciera una entrada por detrás a Ze Castro y lo lesionase)
  • El RMadrid ha obtenido una gran y holgada victoria, un pasito más para el triplete, esto funciona muy bien, y quiere decir que vamos a disfrutar de un gran futbol al menos por parte de este equipo (gran y holgada victoria es un 3-2, y con los webs en la garganta al final)

En fin, que el Efecto Real Madrid desvirtua un buen producto por un marketing excesivamente ubicuo y en gran parte, con visos de superioridad cuando aún no está demostrada su eficacia ;)

Muisheto Feroz