martes, 12 de mayo de 2009

En memoria de Antonio Vega

Dia triste. Es dificil a escribir sobre alguien que ha aportado tanto, quizas no en primeras páginas ni en grandes macroconciertos (que tambien), pero si en la escuela que ha creado (entre la que me incluyo humildemente), con un estilo de música muy característica, una manera de entonar peculiar y unas melodias que permanecen en el subconsciente acompañandote todo el dia.
Como en todo, sus canciones han servido para hacer anuncios, se han hecho versiones (esplendidas y vomitivas), se nos han cruzado en la radio durante algún que otro viaje... lo dicho, un dia dificil de olvidar para la música y no por un buen motivo.
Esta pérdida esta a la altura de aquel 17 de Noviembre del 99, cuando se iba Enrique Urquijo, lider de Los Secretos. Hoy 12 de Mayo del 09, se va otro de los grandes.
De la escuela que deja, como alumno aventajado y proximo referente de la música española se encuentra Quique Gonzalez, sobre el cual recae el testigo de abanderar la música de calidad española.
Antonio, sin castings ni galas, sin comisiones ni cánones, ha sabido erigirse como uno de los referentes de la música española, a tener en cuenta de hoy en adelante, puesto que gran parte de los 90 españoles, no se pueden explicar sin el señor Vega.


Antonio Vega, "Se dejaba llevar"



Antonio Vega y Enrique Urquijo, "Desordenada habitación"



Quique Gonzalez, "Los conserjes"