lunes, 27 de abril de 2009

Huelga de A.P.A. y Profesorado

Son eficientes (y/o eficaces) las huelgas? Me pregunto esto porque el próximo martes 28 hay convocada una huelga de padres y profesorado de educacion infantil, primaria, secundaria... vamos para todos :D
De base, esto creo q esta mal planteado. Por abultar y querer abarcar todos los problemas del mundo educativo, esto se queda en un intento de "quiero y no puedo, y lo malo es q nunca podré". Empeñarse en decir que todo va mal, cuando no todo va mal, solo hace que el que critica pierda credibilidad delante de todos.

Directamente desde el panfleto "oficial" repartido por los colegios, os presento los "criticos" e "insalvables" motivos de la huelga (y sus respectivas réplicas) son:

Red de centros deficiente:

  • Es una deficiente organización de la red de centros, y no al revés.

Educacion publica para la etapa de 0 a 3 años.

  • Correcto, creo que nadie puede estar en contra de esta exigencia

Falta de profesorado.

  • Es falta de organización del profesorado en base a las capacidades de los alumnos, no falta de profesorado.

Falta de educadores y fisioterapeutas.

  • A parte de que el 50% de este motivo ya esta en el punto anterior (abultar, abultar). Fisioterapeutas en los colegios? es como poner guitarristas en los bancos para suplir el hilo musical... creo que cada cosa tiene su sitio... o no?

Matriculacion no selectiva.

  • Si, creo que es mejor hacerlo de modo que el primero que llegue q matricule, como en las colas de tickets para los conciertos de Maddona...

Mas especialistas en lenguas extranjeras.

  • Para esto no habria que tener un punto anterior que demandase más horas de lengua extranjera? Nunca he oido hablar de superpoblación en las clases de ingles, o de francés o de... ah no, ya no hay más... jejejeje

Exigimos el requisito lingüistico.

  • Muy bien... y eso que es? Si todos los profesores y los padres lo entienden tan bien como para apoyarlo... pues adelante.

No a la educacion para la ciudadania en inglés.

  • Entonces no harán falta más especialistas en lenguas extranjeras no? O la ponemos en alemán ahora? es más... mientras se pueda objetar a hacer esta asignatura, no es realmente un problema :)

Programas reales contra el fracaso escolar.

  • Que es un programa real? Si lo que hay no es suficiente, deberia ser "Modificación de...", y si no hay, deberia ser "Creación de...". Lo dicho... abarcar, abultar, todo está mal, todo es insuficiente, soluciones "reales" a problemas "imaginarios", es perfecto.

Enseñanza pública y gratuita.

  • A parte de que pública y gratuita es lo mismo (abultar, abultar), que es lo que tenemos en este momento? No es pública? Y bueno... lo de gratuita... no es gratuita? Se ve que lo que tenemos ahora es privada y extremadamente cara para todos.

En fin, creo que centrandose en 3 puntos como mucho, pero haciendo la presión correcta, con los argumentos correctos y dando razones de PESO, esto estaria mucho mejor planteado. Para ser un panfleto de huelga de educación, parece estar redactado por un mono vestido de botones.